DEFENDERSE DEL BUMPING, EL METODO PARA ABRIR CERRADURA SIN LLAVE

in BLOG/COSAS/SEGURIDAD DEL HOGAR by

DEFENDERSE DEL BUMPING, EL METODO PARA ABRIR CERRADURA SIN LLAVE – Resulta que llegas a casa tras un fantástico fin de semana fuera y todo parece normal. Pero cuando abres la puerta te encuentras con que, aunque la puerta no parece haber sido forzada y has abierto como siempre, sin problemas, te han saqueado la casa entera. Esto es cada vez más frecuente, más de lo que imaginamos. Los métodos utilizados por los criminales para entrar en las residencias son cada vez más complejos. Esto nos fuerza a actualizar las medidas seguridad de nuestro hogar, empezando, indudablemente, por la cerradura.

Es una cuestión de cultura. Hay gente que se gasta una pasta en un móvil y sin embargo le parece caro hacerlo en una cerradura en condiciones, creyendo que con una de cincuenta euros va a estar a salvo de robos.

El bumping consiste en desbloquear los tubos de una cerradura a través de una “llave maestra”, que se adquiere sencillamente en Internet. Ha sido usado a lo largo de años por cerrajeros profesionales para efectuar la apertura de cerraduras en el caso de pérdida de llaves  y también en situaciones de urgencia. Pero ahora el bumping es también y desgraciadamente una técnica muy frecuente en robos tanto en residencias como en negocios. Si buscamos, por ejemplo cerrajeros sant cugat del valles o en cualquier web de los especialistas del sector nos encontraremos con soluciones.

Conocerla está al alcance de cualquiera pues en cientos de webs lo explican. Es sencillísimo pues solo es preciso tener una llave manipulada y cualquier objeto con el que pegar, un simple destornillador basta. Hagamos un poco de historia. En la década los setenta los cerrajeros en Dinamarca compartían entre ellos una técnica para desbloquear los tubos de una cerradura. Esencialmente consistía en presionar levemente la llave con un objeto, y de esta manera brincaban los tubos y se provocaba que la cerradura se pudiese deslizar con libertad para abrirla.

El empleo de esta técnica para cometer hurtos no se presentó hasta después, y sobre el año dos mil dos se reconoció como un grave problema de seguridad. Y llamó la atención de los medios alemanes. A partir de ahí se popularizó la cerradura antibumping

DEFENDERSE DEL BUMPING, EL METODO PARA ABRIR CERRADURA SIN LLAVE

LLave bumping

La técnica atrajo más la atención en el año dos mil cinco cuando un espectáculo holandés llamado Nova publicó la historia del procedimiento bumping. Al tiempo un especialista en seguridad norteamericano llamado Marc Tobías comenzó a tratar el asunto en su país sobre esta técnica y las posibles amenazas para la seguridad. En dos mil seis publicó libros de este tema. En Internet se propagan vídeos explicativos con lo que el riesgo está incrementando.

Se dice que más o menos el ochenta por ciento de las cerraduras mecánicas son susceptibles de riesgo de acceso. Dada esta situación las opciones de seguridad más indicadas pasan por la sustitución para instalar cerraduras antibumping. La seguridad al cien por cien nunca se puede garantizar pero cuando un ladrón da con una cerradura complicada, es obvio que se irá a otra más fácil.

Es bueno que tengamos claro que debemos tomar las medidas necesarias en nuestro negocio o en nuestra casa. Para poder de esta manera contrarrestar esta práctica que tanto daño está haciendo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario