DECORACION DE INTERIORES BAÑOS, Y MAMPARAS

in BLOG/COSAS/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES by

Fuera prejuicios porque el baño se desnuda. Es lo que dice uno de los bloggers a los que sigo y yo le doy la razón. Porque la tiene. Argumenta que los baños abandonan su morfología tradicional para abrazar nuevos cánones sobre tendencias en decoración. Ya no son una estancia cualquiera de la casa. Ya no son minusvalorados como espacio para ciertas ocasiones y condenados al ostracismo ornamental. Ahora los baños son sitios para vivirlos, mucho tiempo, cada día.

Hablemos de…

DECORACION DE INTERIORES BAÑOS, Y MAMPARAS

La veinticinco edición de Casa Decor terminaba entregándole al baño el estrellato que merece. Equiparándolo con cocinas y dormitorios. Sea por medio de azulejos, mármol o también papeles pintados, estatuas, sillones o bien lámparas de pie. Bañeras y lavabos se retroiluminan. Decimos adiós a los diseños usuales y los convertimos en una sala transformada y moderna. ¿El nuevo salón?

En el mercado hay muchos modelos pero hay que meditar a fin de que lo que compremos para decorar el baño sea rentable, chulo, y práctico. Por ello deberíamos hacer determinadas cosas antes de elegir el baño y todo su contenido, y hay una cosa que es fundamental en la nueva decoración de los baños: La mampara para las bañeras. Pero no la escojamos sin antes cumplir una serie de pasos.

Tenemos que fijarnos en el material. Es esencial de cara a escoger nuestra mampara, para que la seguridad vaya a ser mayor. También la calidad afectará a la limpieza y al confort de la estancia. Por norma general podemos distinguir dos tipos de materiales, cristal y acrílico. Lo idóneo es una mampara de cristal que tenga mucho grosor, o sea, de por lo menos seis mm. En cuanto al material es preciso fijarnos también en el acabado. Lo más empleado es el cristal transparente, pues da la sensación de mayor espacio. También podemos decantarnos por las mamparas con serigrafía, con espejo y con cristal ahumado.

DECORACION DE INTERIORES BAÑOS, Y MAMPARAS – La apertura es fundamental

Nos referimos a las formas de acceso a la ducha o a la bañera. Las puertas de la mampara. Generalmente las mamparas son rectangulares, pero para algunas bañeras pueden ser algo curvas. Las puertas suelen ser correderas y batientes. Las batientes se abren para adentro o hacia afuera, y esto puede quitar algo de espacio.  Por eso las puertas de corredera son más aconsejables.

No es menos importante de cara al mantenimiento a largo plazo de nuestra mampara que elijamos una perfilería de aluminio, porque es considerablemente más resistente a la humedad y los golpes. Son más amoldables y estéticas que el acero inoxidable o el PVC. Sin embargo, todo va en gustos y sabiendo elegir hay muy buenas opciones en todo tipo de materiales. Puedes ver un amplio abanico de opciones y posibilidades buscando mamparas frontales para bañera en Europebath. Si tu baño es pequeño puedes optar por una mampara sin perfilería.

Las mamparas no existen únicamente para las duchas, sino que hoy son cada vez más utilizadas para las bañeras.

DECORACION DE INTERIORES BAÑOS, Y MAMPARAS – Cambios en el baño

El baño es un sitio al que antes no se le prestaba mucha atención. Ahora la cosa ha cambiado y es el foco de todas y cada una de las miradas. Los baños se han transformado en genuinos SPAS y minibalnearios dentro de casa. Transformar nuestros baños en un sitio de genuino relax puede ser divertido y muy útil como objetivo. En un omento dado las bañeras iban desapareciendo para dejar paso a los platos para la ducha, pero eso es historia, ahora la bañera es un lugar principal de la casa.

Las cortinas son una buena forma de ponerle algo de color al baño. Pero resulta muy anticuado y queda más bonito y moderno poner mamparas. Son simples de abrir y cerrar. Solo hace falta echar un vistazo a Kassandra, GME, Doccia y otras marcas para hacernos una idea de como ha evolucionado todo esto de la decoración en baños.

DECORACION DE INTERIORES BAÑOS, Y MAMPARAS – MAMPARA O CORTINA DE DUCHA – ¿Y LOS LAVABOS?

Las ventajas de una mampara frente a una cortina de ducha son evidentes. Mayor aislamiento del espacio de baño. Es una solución que perdura, y no acumula moho.

Y es que ha llegado también la etapa dorada de los lavabos. Todos quienes aconsejan sobre decoración apuntan a que los lavabos, en una vuelta al pasado, son ahora nuevos protagonistas de los baños. Se han tomado muy en serio su nuevo estrellato y los hay de todo tipo, ultramodernos, vintage, rústicos…

De mármol, de vidrio, en bronce, porcelana, piedra… De diferentes formas, con dibujos y con la combinación de la grifería que más se ajuste al tu baño…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario