CUANTO SE TARDA EN VENDER UN PISO EN ESPAÑA EN 2017

in BLOG/COSAS/LUGARES by

CUANTO SE TARDA EN VENDER UN PISO EN ESPAÑA EN 2017 – El plazo medio de venta de una residencia en España se sitúa, cuando escribo esto (julio de 2017) en nueve con cinco meses. Pero hay diferencias notables dentro del país. En ciudades como Albacete, por ejemplo, es de de algo más de once meses. Según el informe de la sociedad de tasación Tinsa.

Para este informe se ha tomado en consideración la oferta de residencia y el ritmo de transacciones. Madrid y Barcelona siguen aumentado su liquidez. Una residencia en la capital española tarda en venderse tres con cuatro meses de media, y en Barcelona algo menos, tres con seis. Diez meses en Valencia; siete con uno meses en Sevilla y seis meses en Zaragoza.

Galicia y Castilla–La Mancha son las zonas con plazos medios de venta más extensos. Trece con tres y doce con nueve meses, respectivamente. Hasta dieciocho provincias muestran plazos de venta superiores al año. Cantabria es donde más se tarda en vender: dieciocho con dos meses de media.

CUANTO SE TARDA EN VENDER UN PISO EN ESPAÑA EN 2017 – LA REGION DEL EUME

En la región del Eume he visto precios realmente sorprendentes. Y no es que la zona esté carente de atractivos. Si ves alguna de las fotos adjunta te das cuenta que es un lugar con muchos atractivos paisajísticos. He visto muy buenas casas en inmobiliaria eume. La arquitectura propia de esta comarca gallega del Eume es encantadora… Me lo apunto como un sitio a conocer en próximos viajes.

CUANTO SE TARDA EN VENDER UN PISO EN ESPAÑA EN 2017 – Pisos y casas que no se venden.

Sigue habiendo un stock de viviendas casi imposibles de vender. A pesar de la mejoría económica en Europa y por tanto también en España. Hay viviendas que han dejado de estar en condiciones de venderse en muchas zonas. Bien porque no hay demanda o no interesa a los compradores potenciales. Así es que el volumen de residencias baja a un ritmo lento.

Algunos agentes del mercado aguardan este dos mil diecisiete con optimismo. Creen que se producirá una reducción del diecisiete con ocho por ciento de la residencia nueva que queda por vender desde hace diez años, desde el comienzo de la crisis. Y aún así a fin de año aún van a quedar por necesitarse en el mercado trescientas veinticuatro mil residencias nuevas en España.

Las que no se venden bien o no se venden son aquellas viviendas construidas a lo largo de los años de la burbuja inmobiliaria. No se ha vendido aún porque están fiera de precio. Costaron mucho y no es fácil venderlas sin perder bastante en la operación. O bien no reúnen los requisitos que solicitan los compradores.

El tiempo que tarda un dueño en vender su residencia refleja el nivel de liquidez de cada territorio. En Galicia cuesta más conseguir un comprador. Hasta trece con tres meses tarda en venderse un piso en la comunidad gallega. Canarios y extremeños son los que antes cierran una operación de compraventa: medio año y ocho con uno meses, respectivamente. Siguen Aragón, con ocho con cuatro, Andalucía y Cataluña, con nueve con tres, y País Vasco, con nueve con ocho.

El coste medio de una hipoteca ronda los ciento once mil seiscientos euros. En Galicia, es de noventa y tres mil quinientos euros. Los dueños destinan el diecinueve por ciento de sus ingresos familiares a la vivienda.

En la provincia de León se vende una casa en diez meses y medio.

Si tenemos dificultades para vender siempre podemos encargar la venta a una agencia inmobiliaria. Los agentes inmobiliario y agentes de la propiedad inmobiliaria así como los comerciales del sector tienen muchas posibilidades de vender más rápido. Tienen destreza y experiencia.

CUANTO SE TARDA EN VENDER UN PISO EN ESPAÑA EN 2017 – A qué se compromete la agencia

Principalmente a las gestiones de busca de comprador, el pacto de compra o señal y la firma de la escritura. La agencia suele comprometerse a efectuar gestiones para la venta (no a vender). Y cobra por ello una comisión.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario