CUANTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO EN MALAGA

in BLOG/COSAS/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES by

Depende de los metros cuadrados que tenga sabremos, más o menos, cuanto cuesta reformar un baño, el nuestro.

CUANTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO EN MALAGA

Las instalaciones estándar con uno o dos lavamanos, bidé, y ducha o bañera es lo habitual. Lo que más puede encarecer una reforma en realidad no son estas cosas sino los alicatados y los suelos. Y todo según las medidas del baño. Sin embargo el tamaño más frecuente de un baño es de unos 2×2 metros. Teniendo esto en cuenta puede que nos vayamos a unos cuatro mil euros + IVA. Pero todo, como dice el cantante catalán “depende”.

Hay profesionales que a esta pregunta sobre cuanto nos puede costar reformar un cuarto de baño responden que en una media de entre tres mil quinientos y cuatro mil quinientos euros. Siempre, claro está, que estemos hablando de materiales de media gama que no requieran demasiada especialización para colocarlos. Nos iríamos a unos cinco mil euros si hay que incluir pavimentos y recubrimientos, sanitarios y griferías, de calidad más “atemporal”.

Julián Paladín, de Leroy Merlin, dice que se podrían bajar algo estas cantidades, hasta los mil quinientos euros si optamos por elementos de calidades básicas. Pero si hablamos de materiales de media gama coincide en el entorno de los 2.500 € mínimo.

CUANTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO EN MALAGA – Todos en un solo lugar

En Malaga nos encontramos con múltiples tiendas de muebles de baño con productos de todo tipo. Los productos que puedes ver en las fotos del post los podemos encontrar en la web tienda de Málaga | Arte & Baño y, como puedes ver, son muy de tendencia.

CUANTO CUESTA REFORMAR UN BAÑO EN MALAGA – ¿Y como son los baños de ahora?

Los nuevos baños están concebidos como espacios de confort. Incluso nos relajamos en ellos. ¿Cuantas veces no has cogido una copa de vino, has llenado la bañera y ha puesto música relajante en el baño, un sábado por la mañana o domingo? Yo, muchas…

En los baños pasamos momentos de paz y relax. El bidé, un enorme olvidado, no lo debiera, y la bañera, que muchos habían quitado, nunca pasará de moda. ¿Que me dices de esa bañera vintage rescatada del baúl de los recuerdos? Una maravilla… ¿verdad?

Es una de las estrellas de los nuevos baños. En cualquier estilo, logra eclipsar al resto de elementos.

En las encuestas, más de un sesenta y cinco por ciento de los españoles no hace reformas porque no dispone de liquidez para ello. En algunos hogares es imposible hacer las reformas que se precisan, no solo en el baño, sino en toda la casa, porque el dinero no llega. Hay también temor a empezar y no contar con dinero suficiente si se presentan inconvenientes imprevistos.

Eso es un hecho pero, si se puede, hacerle un ‘lifting’ a la casa, es una de las mejores inversiones en nuestra vida. Al fin y al cabo pasamos en casa los más y mejores momentos de nuestras vidas. También cabe la posibilidad de ir haciendo pequeñas remodelaciones según nuestras posibilidades. Unos recubrimientos vinílicos ahora, una pintura anti humedades después y pintar las paredes del baño con esmaltes sintéticos más adelante…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario