CONSTRUCCION MODULAR ESPAÑA: ALGECO

in BLOG/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA MODERNA/MATERIALES DE CONSTRUCCION/MINI CASAS MODERNAS by

CONSTRUCCION MODULAR ESPAÑA: ALGECO

LOS CONTENEDORES MARÍTIMOS YA SON TENDENCIA

La construcción modular se está empleando poco a poco y cada vez más. Incluso lo he visto últimamente y muy a menudo en acontecimientos gastronómicos y en otro tipo de eventos, por sus ventajas y sus propiedades. De lo bueno de este tipo de construcción, de sus usos, beneficios y de una empresa llamada Algeco, líder en el sector, voy a hablar en este post.

Reinventarse o fallecer en el intento. Esa es la cuestión. Para subsistir a las crisis y amoldarse a las nuevas necesidades de cada sector de negocio. La construcción es un campo en constante desarrollo que busca llegar a donde el ladrillo y el cemento quizás ya no pueden. Por eso los contenedores de carga se han transformado en una solución a la medida para muchas necesidades. Y nos ofrecen un resultado diferente. Lo vemos muy a menudo en televisión y en vídeos de youtube. Yo mismo me he ocupado bastante en este y otros de mis blogs de este tema, que realmente me apasiona, por lo que tiene de alternativo para quienes (mucha gente) necesitamos de soluciones de vivienda económica y asequible.

Los contenedores marítimos los vemos en las estaciones y en los puertos y Algeco se especializa en hacer de ellos viviendas y espacios comerciales. De estar a la sombra de grandes navíos y amontonados unos encima de otros, pasan a ser casas, hogares, oficinas o tiendas. Los conocidos Street foods, son un ejemplo, o bien ferias de muestra alimentarias que también han apostado por implantar contenedores marítimos y convertirlos en restaurantes.

Una de las cosas que más me gusta es que podemos jugar con las formas y dotar de personalidad única a cada proyecto. Dependiendo de qué forma acoplar los módulos el resultado será único e irrepetible, desde estructuras fáciles a otras más complejas. Darle nueva vida a los materiales es otra cosa que me encanta. Todo lo que sea reciclar lo aplaudo y lo apoyo.

Muchas veces se roza un nivel artístico superior al decorar las paredes de estos módulos con graffitis, ilustraciones,  etc. 

CONSTRUCCION MODULAR ESPAÑA – Los contenedores marítimos, la sostenibilidad

Las tendencias sustentables afortunadamente están en apogeo. En España surge una cultura sustentable que no solo centra su atención en el reciclaje, también en modelos de vida alternativos.  La construcción modular ya ha probado que el nivel de polución, y las emisiones disminuyen de manera notable al apostar por módulos. Y se les dota de una segunda vida tras servir en sus funciones primarias de almacenamiento de mercaderías.

LA CONSTRUCCIÓN MODULAR Y LA OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO

La construcción modular es eficiencia. Se trata de dar contestación a la creciente necesidad de espacio. Y esa respuesta, en este caso, es óptima y sobresaliente. Se distingue la construcción modular por su eficiencia en el momento de dar contestación a la creciente necesidad de espacio. En Algeco trabajan sobre esta ventaja. Se adecuan a cada proyecto, estudian el terreno y eligen la gama que mejor se adapte a las peculiaridades del ambiente.

Frente a lo tradicional aquí prima la sencillez de readaptación del proyecto. Y todo ello en un cortísimo periodo de tiempo. La instalación apenas lleva unas horas y el impacto sobre el terreno es mínimo. En proyectos que precisan espacio y este escasea, la construcción modular deja no únicamente instalar la estructura de módulos en una situación horizontal, también en vertical.

La capacidad de superposición de módulos es ideal para zonas industriales.

CONSTRUCCION MODULAR ESPAÑA – NAVES INDUSTRIALES TRANSPORTABLES

La demanda de nuevos espacios encuentra en la construcción modular también una de las opciones alternativas. Acostumbra a utilizarse para implantaciones no terminantes. Es así como se pueden cubrir necesidades como espacios para la educación, oficinas o asistencias sanitarias, entre otros ejemplos…

El empleo de las construcciones modulares aplicadas en naves industriales empieza a ser habitual porque soluciona los problemas de espacio y tiempo. Estética y Práctica. Buena climatización. Sistemas eléctricos, recubrimientos, sanitarios y vestuarios, todo incluido. Este género de edificación modular sirve para solucionar inconvenientes de espacio, y el confort, funcionamiento y estética, están garantizados.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario