comunidades autosuficientes: SolarCabin

in BLOG/NEWS by

a-home-away-from-home-competition-solarcabin-4La forma de la estructura es como la de un cobertizo, con una cara inclinada y cubierta de paneles solares.

JULIO 2016 – comunidades autosuficientes: SolarCabin

Uno de los problemas que pueden surgir cuando se proporciona alojamiento a los solicitantes de asilo es que las comunidades que acogen pueden verse sobrecargadas. Por eso este albergue para refugiados llamado SolarCabin está diseñado para hacer frente a esto, con un panel solar grande, para producir un excedente de electricidad que puede ayudar a impulsar el área local.

MINIATURAS007-JOHNNY EN UN SPABLOGSEl concepto fue desarrollado en respuesta a la campaña “Un hogar lejos de casa”, en los Países Bajos, que pidió a los participantes diseñar una vivienda temporal para los solicitantes de asilo. El concurso se llevó a cabo por la Agencia Central para la acogida de los solicitantes de asilo (COA) y recibió 366 proyectos en total, de los cuales el SolarCabin fue uno de los seis ganadores.

a-home-away-from-home-competition-solarcabin-3Diseñado por Bram Zondag, de Zondag, y Arjan de Nooijer de dNArchitectuur, combina una serie de ideas de construcción modular y estructura de madera. Es rápido de construir y rentable, además de ser adaptable para su uso por otros grupos, como estudiantes, o incluso turistas. Zondag y de Nooijer dicen que el refugio se puede hacer y es económicamente viable para su uso durante períodos de corto plazo de hasta cinco años, o para su uso de forma más permanente de más de 10 años.

Lo más importante, sin embargo, es que el SolarCabin fue concebido para proporcionar un valor añadido a una comunidad. No sólo es diseñado para tener un excedente de electricidad, también para dejar claro que lo está haciendo.

a-home-away-from-home-competition-solarcabin-1El aspecto de la estructura es muy inteligente. Tiene la forma de un cobertizo, con una cara inclinada cubierta de paneles solares. Este diseño inusual atraerá la atención de la gente, haciéndoles tomar conciencia de los paneles solares. Como resultado, las comunidades verán que se trata de una inversión en energía renovable.

Zondag y de Nooijer dicen que sería posible construir el SolarCabin en muchas configuraciones diferentes y que estaría disponible con varias opciones. Un kit completo para la construcción de una de las unidades podría ser entregado fácilmente a un lugar y establecido rápidamente.

Un hogar lejos del hogar se puso en marcha el 18 de enero, con los seis diseños ganadores el 29 de junio. Los equipos ganadores van a desarrollar sus prototipos a tamaño real en los próximos meses

+ en: Solar shelter shines a light on refugee integration

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario