CLAVES DEL USO DE PAPEL PINTADO PARA DECORAR

in BLOG/COSAS/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES/MATERIALES DE CONSTRUCCION by

CLAVES DEL USO DE PAPEL PINTADO PARA DECORAR – La clave para el empleo del wallpaper o de papel pintado como elemento ornamental se encuentra en limitar estancias intentando acertar con un estilo de decoración, o en crear un entorno eficaz para las funciones de cada una de las áreas. La decoración de paredes se transformó en una de las tendencias esenciales en el año 2017 incorporando el recubrimiento de paredes con papel.

Un papel para cada espacio

En el dormitorio se precisa serenidad que invite a relajarnos. Se recomienda usar colores suaves y sombras definidas para crear un entorno caluroso. Las áreas de entretenimiento o bien zonas de ocio merecen diseños intensos, una paleta de colores vibrantes que nos dejen establecer escenarios con toques teatrales gracias a la versatilidad de la oferta de papeles pintados.

El dormitorio de los pequeños precisa entornos coloridos y llenos de energía. Por eso lo suyo es optar por papeles con estampados en tonos neutros y con detalles atractivos. La sala de estar es un espacio de convivencia para diferentes actividades. Se pueden añadir papeles con toques muy elegantes

CLAVES DEL USO DE PAPEL PINTADO PARA DECORAR

Diseño y sus efectos

Diseños con motivos horizontales.

Las impresiones con detalles horizontales generan un efecto de amplitud. No se aconsejan en espacios con techos bajos, puesto que acaban acortando la distancia entre el suelo y el techo.

Diseños con motivos verticales

Son ideales para ganar amplitud en un área.

Diseños con motivos florales

Nos sirven para crear un entorno con tintes de romanticismo. Nada mejor que las flores, con tonalidades claras como los colores pastel. Si buscamos algo más audaz optaremos por un estampado grande y de colores vivos.

Diseños abstractos y geométricos

Los encontramos en diferentes espacios. Estos diseños se relacionan con vanguardia.

Estampados

Para estancias extensas, grandes, pero no obstante, se pueden acomodar diseños prudentes en áreas pequeñas.

Tonalidades

Como es bien sabido, los tonos oscuros crean un efecto reductor del espacio, al paso que los claros producen luz y, por consecuencia, crean la sensación de amplitud.

Efectos especiales

Hay papeles con todo género de texturas, acabados y efectos que simulan materiales como el mármol, madera, cristal, metal, lona y hasta cuero. Además, también existen murales artísticos y papeles con figuras tridimensionales.

CLAVES DEL USO DE PAPEL PINTADO PARA DECORAR
Tendencias en diseño y decoración para dos mil dieciocho

La casa se percibe el día de hoy como un cobijo frente a un exterior agobiante y también inestable. La suavidad en los materiales, con el terciopelo a la cabeza, los acabados naturales y los espacios donde sentirse bien son las claves para el dos mil dieciocho. Es un poco más allá de lo que ya triunfó en dos mil diecisiete. Las formas se vuelven curvas y más envolventes, los sofás, crecen y todo se centra en hacer del hogar un espacio del que huir de ruidos y del estrés.

Baño

Espacios muy asépticos, de líneas fáciles y rectas, donde el punto caluroso lo ponen los materiales naturales como la madera. Blanco y gris. Son los colores que se utilizan para dar forma a espacios neutros y, habitualmente, son acompañados por las más recientes novedades en domótica. Hay un cierto interés por hacer del baño un sitio con carácter, entre lo natural y lo romántico. El papel pintado con motivos vegetales y de importante tamaño, como grandes hojas de monstera, bananos, o bien motivos más complejos, es una de las tendencias. El acabado dorado llega a los accesorios.

Vestir la arquitectura: los papeles pintados históricos

La propia naturaleza del papel, lo hace económico, sin que sean precisas grandes inversiones para su colocación. La sencillez de montaje y desmontaje, cuando cambian las tendencias, hacen singularmente significativa la conservación de los recubrimientos históricos de papel pintado, altamente sensibles a los deterioros, así como a las pérdidas y destrucciones.

Se atribuye la invención del papel al funcionario imperial chino Ts’ai Lun, quien descubrió que, si se formaba una pasta con agua y fibras vegetales producidas por la corteza de la morera, o con fibras del bambú, como con harapos viejos deshilachados, y después se comprimía en un tamiz a fin de que perdiese el agua, se formaba una suerte de lámina delgada que, una vez separada del tamiz y puesta a secar, formaba una hoja que servía para la escritura.

El papel pintado se ha transformado en la herramienta ideal para aquellos que desean renovar su hogar sin efectuar una inversión demasiado elevada.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario