LAS CIUDADES DEL SEXO – I PARTE

in BLOG/ES PA VERLO/LOS 10/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER ANTES DE MORIR/PAISAJES URBANOS/VIVIR EN UN CAMPING by

LAS CIUDADES DEL SEXO – El Gran Consejo de Venecia. Año mil trescientos cincuenta y ocho, declaraba que la prostitución era indispensable. Sin embargo la Iglesia la calificaba de práctica éticamente equivocada. San Agustín afirmaba “si se expulsa la prostitución de la sociedad, se trastorna todo por culpa de las pasiones”.

En la historia, en las ciudades, ha sido frecuente que los prostíbulos estuviesen ubicados en los extramuros de las urbes. Así las autoridades los controlaban plenamente. Se procuraba que un médico visitara cada 8 días a las putas. Y se les aconsejaba que jamás estuviesen con más de 3 hombres cada día. Había mucho temor a las pandemias.

La sexualidad es un término en evolución. Entiende de la actividad sexual, de las identidades de género, del erotismo, el placer y la reproducción. Intervienen en la sexualidad factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, éticos, legales, históricos, culturales, religiosos y hasta espirituales.

La sexualidad se experimenta por pensamientos, fantasías, deseos, comportamientos, prácticas y relaciones.

En uno de los último trabajos fotográficos de Teresa Margolles, titulado Pistas de baile, nos encontramos con una definición gráfica muy sobresaliente de lo que es el mundo de la prostitución, las escort, etc. En la serie se da voz y semblante a las putas transexuales de Ciudad Juárez. Estas han sido retratadas entre los restos de los que fueron sus lugares de trabajo. De antiguas discos y salas de fiestas hoy derribadas

Ellas, como las chicas de la web http://geisha.academy/santiago/ tienen un claro concepto de como la prostitución define de alguna forma el urbanismo de una gran ciudad. En gran parte. Ha sido así desde tiempos inmemoriales (que creo que quiere decir desde antes de que nos llegue la memoria).

LAS CIUDADES DEL SEXO – Una Conclusión

Tenemos un enorme vacío de valores, y en el sexo también. Por eso nuestras ciudades de hoy tienden a esconder la prostitución, aunque todos y todas sabemos que existe y donde está. Los cambios sociales y económicos implican una perturbación de valores. Prevalece el dinero y lo material sobre todo lo demás. Y hasta se generan serios distanciamientos en los núcleos familiares.

Debemos recuperar y poner en primera fila valores esenciales como el Amor y el sexo en libertad. Pero también otros como la confianza, el respeto, la sensatez, y la honradez.

LAS CIUDADES MÁS CALIENTES DEL PLANETA

Según más de un estudio encabezaría esta lista la ciudad de S. Petersburgo, porque parece vivir un festín sexual casi todo el año en su enorme cantidad de bares, por el Museo Erótico y el Palacio Yusúpov. Le seguiría La Habana, en donde los habitantes consideran al sexo como algo bello, entretenido y absolutamente natural.  Roma se caracterizó por todo lo promiscuo y liberal. Tener sexo con diferentes parejas no estaba para nada mal visto, y muchas esclavas ejercitaban la prostitución. Los nuevos romanos siguen teniendo una mente muy abierta con respecto al sexo.

Quizás no lo pensabas pero Sevilla es la siguiente. Según un estudio de Durex el setenta y dos por ciento de los españoles consideran al sexo una parte muy significativa en su vida. Tánger, aunque no lo creas, es una ciudad muy sexual. A los pequeños se les habla de lo sexual para que lo vean como algo muy natural. Estambul sería la siguiente, París no podía faltar en la lista, por su atmósfera romántica que invita a vivir grandes experiencias sexuales. Nueva York tiene también un alto porcentaje de satisfacción sexual entre sus habitantes y Londres, en donde la prostitución y los burdeles son uno de los atractivos desde los años sesenta.

La Ciudad del Sexo

Hace ya unos años que lleva proyectándose en la ciudad de Río de Janeiro. Está, cuando escribo esto, a punto de culminar todo el trabajo y las obras. El joven arquitecto brasileiro Igor de Vetyemy proyectaba hace unos años la construcción de una “Ciudad del Sexo”, en la ciudad de Río de Janeiro. Estaría cercana a la conocida playa de Copacabana.

El proyecto provocó el rechazo, entre otros, de la evangélica Rosinha Matheus, gobernadora por entonces de la urbe, que prohibió la venta de postales de mujeres desnudas. La Ciudad del Sexo estaría compuesta por un centro de investigación, en el que habría laboratorios para investigar sobre el sexo; centro de estudios, salas y auditorios; un centro comercial, sex-shops, discos, moteles, casas de swingers,  y un museo del sexo.

LAS CIUDADES DEL SEXO – CAP DAGDE

En Francia hay otra ciudad del sexo, aunque en este caso es casi mejor decir una playa. Se trata de la meca del nudismo mundial Cap D’Agde. Una comunidad liberal en la que prácticamente no hay limitaciones. Es un complejo de playas y edificios en donde los naturistas se expresan libremente. Y en donde domina una calma absoluta.

Cap d’Agde brotó de un centro nudista en los sesenta. Al principio solo era un pequeño campamento. Después aparecieron 6 balnearios naturistas. Los hermanos Oltra, que eran dueños del campamento original, finalmente hicieron los planes para un pueblo destinado a la exhibición de los cuerpos. Ahora es una atracción turística internacional.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario