Casas del futuro sin CO2, sin alergias y sin suciedad

in NEWS by

Los edificios sostenibles son el futuro de la arquitectura. Su desarrollo paulatino en las ciudades supondrá una revolución en el urbanismo. Servirá, como hasta ahora, para organizar el territorio, pero también para modificar condiciones atmosféricas y cambiar el entorno. La contaminación del aire es uno de los mayores enemigos de las ciudades. No sólo afecta al sistema respiratorio y cardiovascular, sino también está relacionada con la ansiedad y la diabetes, según estudios recientes.

¿Quién no ha pensado en emigrar fuera por la capa de suciedad que cubre su ciudad?Parte de la solución podría estar en la fotocatálisis, que no es cosa de magia, es sólo una reacción química bastante simple de ciertos componentes con los contaminantes atmosféricos. Un edificio considerado 100% fotocatalítico podría eliminar casi el 89% de las partículas contaminantes de su alrededor, según algunos estudios.

Y el coste básico de dichos materiales es sólo un 10% más que los convencionales. Si además se logra eliminar el molesto polen de arizónicas y otras plantas urbanas, al que el 25% de la población española tiene alergia, la ciudad perfecta no tendrá que ser construida dentro de una esfera de cristal para protegerla del exterior, como en las películas futuristas.

Origen: Así son las casas del futuro: a prueba de CO2, alergias y suciedad | Papel | EL MUNDO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario