Calefacción industrial: 6 tipos de estufas para calentar tus estancias

in PORTADA by

Calefacción industrial: 6 tipos de estufas para calentar tus estancias

En la tienda de ferretería industrial te encuentras con una gran variedad de productos para la calefacción industrial, pero ciertamente no puedes decidirte ¿por dónde empezar? ¿qué tener en cuenta? Y, sobre todo, ¿cuál es la opción adecuada para tus espacios?

Conociendo los distintos tipos de estufas para la calefacción industrial, podrás tomar una mejor decisión en tal sentido y dirigirte a la ferretería online sabiendo muy bien lo que buscas.

Tipos de estufas para calefacción industrial

Radiadores eléctricos

Los radiadores, también conocidos como emisores térmicos, tienen la función de emitir y distribuir el calor procedente de una resistencia eléctrica, a los ambientes. Estos emiten un calor radiante y directo y por ello se tornan muy eficaces para calentar espacios.

Calefactores cerámicos

Los calefactores cerámicos han crecido mucho en los últimos años en materia de innovaciones, razón por la cual, hay opciones realmente eficientes en términos de consumo energético. Para su funcionamiento utilizan la energía eléctrica. Revisten ventajas tales como: facilidad de traslado, capaces de calentar una estancia de manera rápida y no requieren instalación.

Estufas de gas

Las estufas de gas son una de las soluciones que también, aunque clásicas y populares, han recibido en los últimos tiempos una modernización absoluta que ha posibilitado una mejora notable en cuanto a eficiencia y seguridad, con termostatos, encendido piezoeléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente y sus sistemas antivuelco.

Además, son estufas fáciles de trasladar gracias a sus ruedas multidireccionales y no requieren tareas de instalación, por lo que resultan sumamente prácticas, sumado a que son económicas y pueden calentar el ambiente rápidamente.

Estas estufas generan calor a partir de la combustión de gas butano o propano en un quemador.

Hay tres tipos de estufas a gas: catalíticas, de gas radiante y de llama azul.

Calefactores mural y convectores

Los calefactores mural y convectores son ideales para espacios pequeños, se suelen usar mucho en habitaciones de reducidas dimensiones o en baños, por ejemplo. Se caracterizan por ayudar a calentar los espacios con rapidez, valiéndose de la energía eléctrica para funcionar.

Estufas de pellets

Sobre las estufas de pellets diremos que se trata de dispositivos capaces de generar calor mediante el procesamiento de la madera, que funciona, en este caso, como recurso energético en forma de pellets.

La ventaja de estas estufas es que utilizan un combustible 100% renovable, y ofrecen un gran rendimiento energético. Se recomiendan para uso doméstico principalmente.

Estufas de leña

Por su parte, las estufas de leña, un clásico en el universo de la calefacción industrial, permiten un ahorro significativo en cuestión de consumo energético, en tanto, no consumen gas ni energía eléctrica.

Estas estufas son fáciles de utilizar, no requieren de grandes instalaciones, son eficaces para calentar estancias pequeñas o de grandes dimensiones e incluso, se usan en el exterior y se han convertido en las favoritas de muchos.

Suelen ser metálicas, de acero o hierro fundido, y entregan calor en la misma habitación en la que están colocadas.

Ahora sí ¿cuál de todas estas opciones crees que es la que comprarás en la tienda de ferretería industrial?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario