CAÍDA DE DEMANDA DE INMUEBLES ANTE LA SUBA DEL DÓLAR

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/DE COMPRAS/NEWS by
CAÍDA DE DEMANDA DE INMUEBLES ANTE LA SUBA DEL DÓLAR – Hay veces que el dólar, como cuando escribo estas líneas (agosto 2017) experimenta una escalada- Es cuando el mercado inmobiliario sufre el impacto. En lugares como Argentina la economía se tambalea por la inestabilidad y la subida desmedida de la moneda estadounidense, y esto se ve reflejado en una mengua de las consultas en las inmobiliarias.

Quienes han de cerrar operaciones vinculadas a créditos hipotecarios, deben renegociar. El inconveniente no es solo la baja en las consultas de las inmobiliarias, sino que se ven perjudicados aquellos que se metieron en una hipoteca o un alquiler y ahora el valor del inmueble, financiado mediante un crédito hipotecario, con la subida del dólar necesitan más dinero del banco.

De todo esto son conscientes en Inmobiliarias Rosario, que nos ponen un ejemplo práctico: Si a una pareja le conceden un crédito por 1.092.000 dólares, en mayo, a día de hoy esa pareja tiene que pagar más por el mismo inmueble, unos 61.005 dólares más. Las inmobiliarias están renegociando los costos para no perder ventas. Se trata de una situación compleja. Los agentes inmobiliarios coinciden en que la subida del dólar, el incremento de las tarifas, la inflación y también la inestabilidad de la economía argentina produce en el consumidor un deseo de esperar a que la moneda extranjera se estabilice. Esto es malo a la hora de cerrar operaciones inmobiliarias. 

Podemos decir entonces que en Argentina la variación del dólar ya impacta en el mercado inmobiliario. Sin embargo parece que hay buena predisposición para renegociar los valores de los inmuebles.

CAÍDA DE DEMANDA DE INMUEBLES ANTE LA SUBA DEL DÓLAR – Inestabilidad

Es evidente, como no podía ser de otra forma que la inestabilidad del dólar produce una caída en la demanda. En la ciudad de Buenos Aires, la cantidad de escrituras en los meses en los que hubo un aumento del dólar, experimentaron una baja. Los bancos están valorando cambiar la manera de otorgar el dinero para intentar eludir estos inconvenientes. Se estudia dar a los clientes más dinero del que piden para poder mitigar las fluctuaciones de la moneda estadounidense.

Hay que tener en consideración que la mayor parte de las operaciones que se hacen son mediante créditos hipotecarios. Las escrituras con crédito pasaron de mil ciento veintiséis en dos mil dieciséis a cinco mil noventa y ocho en mayo de 2017. Un ciento treinta y uno por ciento de crecimiento de forma interanual, según datos de Inmobiliaria Rosario. Esperan que el segundo semestre de 2017 va a ser bueno.

En las ciudades las propiedades valen el doble en dólares americanos que hace diez años.

Se desprende este dato de la experiencia de las inmobiliarias locales. Afirman que el valor del metro cuadrado de propiedades creció en promedio el cien por cien en relación con dos mil siete. Ese año se podía acceder a un inmueble de setenta metros cuadrados con cuarenta y dos mil dólares estadounidenses, cifra que hoy se eleva a los ochenta y hasta los noventa mil.

Los operadores inmobiliarios coinciden en que esta tendencia alcista seguirá a corto plazo. Y se estudia el impacto que van a tener en esta evolución los créditos hipotecarios, que hace un año no estaban libres.

CAÍDA DE DEMANDA DE INMUEBLES ANTE LA SUBA DEL DÓLAR – LA PLATA ENTRE LAS MAS CARAS

Los departamentos en el Gran Buenos Aires y en La Plata tienen los precios más altos y son los que mas han crecido en una década. El valor promedio del metro cuadrado es en estas ciudades de 2.095 dólares americanos. En La Plata, el coste es un poco más bajo; mil quinientos ochenta y cinco dólares estadounidenses. La localidad más cara en lo que se refiere al metro cuadrado es Martínez, con un valor de 2.535. La siguen Olivos, 2.515 y San Isidro, con 2.460. En cuarto sitio figura Vicente López, con 2.445 y quinta está Tigre, con 2.270.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario