cabina de aluminio revestida por el estudio esloveno OFIS Arhitekti cantilevers

in LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA MODERNA/MINI CASAS MODERNAS/NEWS by

Esta minúscula cabina de aluminio revestida por el estudio esloveno OFIS Arhitekti cantilevers está ubicada sobre el borde de una montaña en la frontera esloveno-italiana.

OFIS Arhitekti trabajó con los ingenieros locales CBD para desarrollar la cabina de invierno de Kanin, capaz de resistir condiciones meteorológicas extremas. El estudio esloveno es una de las 400 primeras fuerzas de la arquitectura y el diseño global creó previamente una cabina similar en la montaña eslovaca Skuta.

Esta pequeña cabina de 9,7 metros cuadrados tiene un plano de planta estrecha que contiene tres pisos tipo estantería, y tiene sólo 2,4 por 4,9 metros. Está hecha de una combinación de paneles de madera, vidrio y aluminio laminados en cruz. Las duras condiciones del viento, la nieve, los deslizamientos de tierra, el terreno y el clima requieren una respuesta de formas arquitectónicas, estructuras y conceptos específicos.

La montaña es conocida por sus condiciones meteorológicas inclementes, con récord de nevadas y lluvias, así como de fuertes vientos. Al lugar sólo se puede ser acceder por escaladores o en helicóptero, por lo que el estudio tuvo que ser ayudado por los servicios del ejército esloveno para transportar la cabina.

Con condiciones meteorológicas turbulentas, el equipo de helicópteros de las Fuerzas Armadas eslovenas necesitó de tres intentos para situar la cabina. En el interior, la cabina de madera cuenta con tres plataformas de descanso orientadas hacia el valle a través de una gran ventana panorámica. Su única decoración es un trofeo de caza de un par de astas de venado.

Este sitio en particular fue elegido debido a sus vistas de 360 grados sobre Eslovenia e Italia, y espectaculares vistas a Triglav, Soca Valley y el mar Adriático. Se convertirá en un destino para los excursionistas, escaladores, espeleólogos, alpinistas, amantes de la naturaleza y románticos. El diseño interior es modesto y proporciona alojamiento a nueve montañeros.

alpine-shelter-ofis-architecture-slovenia_dezeen_sq

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario