balkrishna doshi: Premio Pritzker 2018

in NEWS by

Balkrishna Doshi, Premio Pritzker 2018

03/09/2018 – Balkrishna Doshi se transforma en el primer indio en hacerse con el galardón más respetado en la Arquitectura.

Durante años, Balkrishna Doshi creó una arquitectura seria, sobria y ajena a las tendencias. Con un profundo sentido de compromiso y un deseo de ayudar a su país y su gente a través de una arquitectura auténtica y de alta definición, creó proyectos para gestiones públicas y servicios públicos. Y le han valido a Balkrishna Doshi, (India,1927) para ser el 45º premiado con el Premio Pritzker de 2018, popular popularmente como Nobel de la Arquitectura. 

Entre sus proyectos más aclamados están Tagore Memorial Hall en Ahmedabad y Aranya Low Cost Housing development, más de 6,500 residencias en la localidad de Indore. Fué aprendiz de Le Corbusier y Louis Kahn. Sus resoluciones tienen presente las dimensiones popular, ambiental y económica, y su arquitectura está completamente comprometida con la sostenibilidad. La trayectoria de Balkrishna Doshi es totalmente acorde con la misión del Premio.

+ INFORMACIÓN AQUÍ 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario