ASTANA CITY: La ciudad futurista de Kazajistán

in BLOG/NEWS by

Se llama Astana City y es un proyecto que sorprende por su avanzada y futurista arquitectura. Es la propuesta ecológica para el megaevento Expo 2017, en Astana, capital de Kazajistán.

ASTANA CITY: La ciudad futurista de Kazajistán

Se trata de una mini ciudad que será una mejora indudable para la zona. Los creadores, el estudio estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill Architects, quieren que la mini-ciudad sea tras el evento un espacio habitable con viviendas, oficinas, centros comerciales, zonas verdes…

Un proyecto de eco ciudad futurista que impacta desde que se ven los primeros diseños. Un proyecto eco amigable de utilidad no solo como recinto de exposiciones, también después. El lema de la Expo 2017 es las “Energías del futuro”.

La construcción ya está muy avanzada y se inició en el 2014. La idea general quiere maximizar el uso de la luz natural para convertirla en energía, en un entorno verde. Los edificios trabajarán como si de plantas de energía autosuficientes se tratase e incluso generarán excedentes, desde paneles solares y turbinas de viento.

Esa gigantesca esfera que vemos en las fotos será el Museo de las Ciencias, y servirá también de mirador. A su alrededor y a partir de un un eje radial estarán los pabellones expositivos, interconectados por tejados conformando un patio común.

+ EN: Una ciudad eco futurista acogerá la Expo 2017

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario