arquitectura paris: Salle Pleyel in Paris

in NEWS by

arquitectura paris: Salle Pleyel in Paris – La Salle Pleyel es un espacio de recitales y eventos parisinos. Originario de la música sinfónica, el Pleyel Hall está en recurrente evolución. Hasta 2014, era el único salón de recitales en París, diseñado para música sinfónica. La llegada de la Philharmonie de Paris aporta una extensa selección de programación. Ingresar en Pleyel Hall es entrar a un espacio lleno de historia. La mirada se te va rápidamente a la rotonda sublime que constituye el corazón de la salón del edificio.

La Salle Pleyel, lleva el nombre del desarrollador francés de pianos Pleyel. Es un edificio histórico destinado a la música, espectáculos, eventos y transversalidad. Un verdadero templo “Art Deco” constituido en 1927, catalogado como monumento familiar, aún popular por sus adelantos tecnológicos. Está al nivel del triángulo dorado de París, en 252, rue du Faubourg Saint-Honoré. Comparte esta emblemática calle parisina, con Grand Hotels, viviendas de Alta Costura, galerías de arte, tiendas de lujo, el Palacio del Elíseo y otras embajadas.

La arquitectura del Gran Salón fue revisada hace unos años. Era primordial respetar la historia y el estilo art deco del grupo en una evolución contemporánea. La configuración, que data de 2006, está totalmente revisada, desde 1900 asientos a 2500. La dirección artística también cambió, por el momento no es un salón de música sinfónica sino un salón de música amplificada. La acústica interna de la habitación fue fundamentalmente diseñada para hacer mejor la absorción y achicar la reverberación.

La reapertura de la Salón Chopin (400 asientos en la planta baja) también fue parte de las proyectos primordiales. Hoy, la multidisciplinariedad es la clave en la programación de Salle Pleyel. Los estilos musicales son diversos y también los eventos. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario