Arquitectura De Nueva Orleans: Un ejemplo en pleno carnaval

in PORTADA by

Arquitectura De Nueva Orleans: Un ejemplo en pleno carnaval

JOHNNY ZURI 5-3-2019 DESDE MIJAS – ESPAÑA
De John P. May y Ellis Co. May y Ellis hay un proyecto residencial de 25 unidades en el Barrio Francés. Incluye la remodelación de dos edificios en la calle Chartres, cerca del Canal, donde los edificios pasan gradualmente de estructuras comerciales más grandes a las familiares Tipologías del Vieux Carre. De hecho, estos son edificios de principios del siglo XX diseñados para salas de exposición en la planta baja con almacenamiento en el almacén superior.

Debido a que son edificios profundos en la mitad del bloque, al convertirlos en residencias sobre la planta baja se presentaron desafíos y oportunidades para los arquitectos. El principal desafío fue encontrar un medio para obtener luz natural en los edificios. Aquí los diseñadores hicieron uso de un elemento histórico del Barrio Francés: el patio. Cada uno de los edificios ahora tiene un patio, en realidad una terraza en el segundo nivel donde comienzan los pisos residenciales.

Estos focos tienen un carácter contemporáneo llamativo. El más grande, en el edificio más alto, proporciona entradas a las unidades desde un corredor exterior cubierto que las rodea. Dentro del espacio se revelan las columnas y vigas de madera pesada original. El patio más pequeño proporciona algunas terrazas y aberturas en unidades adyacentes. Éste está marcado por un sistema de paneles de fibrocemento que se vuelven progresivamente más claros en color de arriba a abajo, igualando los niveles de luz. 

Todo muy acorde al estilo de Nueva Orleans, y para estrenar en estas fechas ya de carnaval. Por cierto y hablando de carnaval, si no te quieres gastar en un disfraz nuevo este año puedes encontrar ideas para reformar un disfraz carnaval original en DisfracesMimo

Volviendo a la arquitectura de la zona, también al combinar los dos edificios que nos ocupan, en un lote de registros, se podrían agregar ventanas al lado de la estructura más alta río abajo. La eliminación de los pies cuadrados para los cursos de luz se equilibró agregando algunos pies cuadrados netos en los tejados. La lógica de esta propuesta fue reconocida y respaldada por la Comisión de Vieux Carre. Hay dos nuevos espacios contemporáneos en la azotea. Uno es un salón, sala de ejercicios y terraza para todos los residentes, y el otro es un ático grande. Las unidades son cómodas. Algunas tienen paredes de ladrillo visto y elementos estructurales de madera originales revelados.

Se hicieron esfuerzos serios para proporcionar tranquilidad, altamente deseable para la vida en el Barrio Francés; Las unidades tienen una amplia insonorización, así como la separación de las actividades a continuación. La planta baja incluye Justine, el nuevo restaurante diseñado por Farouki Farouki. Una maravillosa innovación es un espacio intermedio creado justo dentro de las puertas de entrada plegadas restauradas.

Hay un área de mesas como una cafetería con banqueta, con su propio menú, que puede abrirse al ambiente exterior cuando hace buen tiempo. Es bastante común en las secciones más antiguas de Nueva Orleans ver tres, cuatro o incluso cinco casas idénticas a lo largo de una cuadra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario