Alfombras de yute y fibra natural: lo último en decoración

in PORTADA by

Alfombras de yute y fibra natural: lo último en decoración

01/16/2019

Los beneficios ornamentales de las alfombras parecen aparecer como queriendo ocupar un puesto que merecieron tener antes. Durante algún tiempo fueron las grandes olvidadas en la decoración, y no lo entiendo, porque es algo muy interesante comenzar la decoración de una casa escogiendo primero la alfombra y ya sobre ella escoger el resto de artículos como las cortinas, los cojines y las fundas de los sofás, entre otras cosas.

Las alfombras de calidad son, por ejemplo, las alfombras de yute. Es esta una planta herbácea cultivada en Asia. Yute es también el nombre de las fibras textiles extraídas de la planta, que se emplea para esteras y alfombras. Es parcialmente suave y tiene un aspecto sedoso. Son una solución práctica para muchas habitaciones, para el comedor, dormitorios juveniles y entradas.

No olvidemos que las fibras forman una parte esencial de la decoración bohemia, ahora llamada Boho, o boho chic. Yo prefiero bohemia, porque nunca he entendido por qué cada generación tiene la estúpida necesidad de cambiarle de nombre a las cosas que ya tienen uno. ¿Será una maniobra estratégica de una generación a la que le queda mucho por aprender para eliminar la experiencia de los mayores, haciendo que tengamos que volver a aprender un idioma que ya aprendimos? ¿Me ofenden estas cosas? ¿Me dan igual? ¿Cuantos hijos tiene Julio Iglesias? Bienvenidos a la nave del… 

Alfombras de yute

DIFERENTES

Las alfombras de yute pueden ser realmente diferentes. Desde las tejidas de la manera más fácil, con forma cuadrangular formando un tejido plenamente uniforme y de tamaños muy extensos como una moqueta, hasta esas que llevan una trama propia del ganchillo, parecidas a los mandalas y con forma circular. Estas alfombras quedan espectaculares en lugares de paso, como la entrada de nuestra casa.

Podemos hallar este género de alfombras de fibra con un toque de color cuando en su tejido se las mezcla, con trapillo de algodón de diferentes tonalidades. Depende mucho de los complementos y su cantidad de colorido o del nivel de saturación de colores que te pueda gustar. En un espacio con decoración boho, lo frecuente es que haya muchos tonos y estampados y también variedad de complementos textiles.

Entrar en una atmósfera decorada con fibras naturales tiene efectos positivos sobre nuestras emociones. Nos traslada a la calma, la paz, y al buen clima. A una casa cerca del Mediterráneo o bien a un alojamiento de ensueño en algún paraíso exótico. Promueven un modo de vida natural y son aliadas naturales de los espacios lumínicos, con un plus de calidez, y de tendencia ornamental slow-design.

Las  alfombras de fibra natural son realmente económicas, antibacterianas y perdurables. En 2019 se vuelven el producto estrella en decoración porque son aislantes térmicas y antideslizantes. Hay compilaciones singulares para los pequeños de la casa y hasta son adhesivas. De tejidos naturales o bien sintéticos, tienen la capacidad de personalizar tus espacios interiores y exteriores.

Las alfombras de fibras naturales, como el yute, el sisal o bien el bambú, son opciones suaves, agradables y transmiten lozanía. Además de esto, se integran con perfección en la decoración veraniega. Los kilims son ideales para casas de veraneo, puesto que nos dan calidez, y decoran mucho. Y, por si fuera poco, son frescos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario