¿Qué aire acondicionado es el adecuado para ti?

in CALEFACCION Y CLIMATIZACIÓN/COSAS/PA QUE LO SEPAS/PORTADA by

¿Qué aire acondicionado es el adecuado para ti?

01/28/2019

¿Cómo escoger la potencia precisa de un aire acondicionado para cada residencia? ¿Que equipos son los convenientes para cada vivienda? ¿Que ventajas o inconvenientes podemos encontrarnos con cada máquina de aire? Hemos recurrido a Grupo Aplus para que nos respondan a estas y otras preguntas. Esta empresa trabaja aire acondicionado en San Juan y tiene un equipo de profesionales muy experimentados, ingenieros y también instaladores expertos en todo cuanto rodea a la climatización. 

Nos comentan, de entrada, en  grupo APlus en San Juan que los aparatos y sistemas de aire acondicionado son realmente variados. Suelen estar compuestos por una unidad exterior que extrae el aire caliente y enfría el que “meteremos” en casa, más una interna que es la que lo distribuye. A esto se le llama configuración 1:1. Cuando vayas a buscar un aparato de aire acondicionado es esencial que sepas que hay uno para cada habitación.

De nada vale que invirtamos en el mejor dispositivo de aire acondicionado si no tenemos nuestra casa bien adecuada y con una pérdida de temperatura reducida al límite. Esto es, ventanas que evitan la salida del aire frío y también la entrada del caliente. Ayudan en esto otras posibilidades como integración en sistemas domóticos, el control a distancia, etc, que son pequeños extras interesantes.

aire acondicionado

El modelo ideal

Hay modelos diferentes, con funciones y costes muy diferentes. El aire acondicionado se ha transformado en un aliado indispensable, que también purifica el aire, suprime los malos olores y sostiene los entornos frescos. A fin de que el aparato funcione aprovechando su máximo potencial, hemos de tener cuenta cosas como el calculo de aire acondicionado por metro cuadrado.

Cada aparato se ajusta a necesidades diferentes. Por poner un ejemplo, un modelo split fijo es el más recomendado para quienes no cuentan con preinstalación de conductos de climatización, pero existen situaciones en las que no podemos instalar un equipo fijo, bien porque vivimos en un inmueble alquilado o bien por el hecho de que no podemos poner el aparato en la fachada del edificio. En estos casos, la solución son los aires acondicionados portátiles.

Los hay de simple colocación pero requieren un hueco en la pared o bien una ventana. Son algunos de los modelos más viejos pero que pueden resultar realmente útiles. Los aparatos portátiles son los ideales para quienes no puedan o bien no deseen efectuar ninguna obra en la residencia, incluso para quienes deseen llevarlo de vacaciones. Es un equipo que se pone en el suelo y tiene una manguera que sirve para expulsar el aire caliente al exterior por medio de una ventana. Puedes ver modelos de todo tipo en  https://www.grupoaplus.es

Calcular las frigorías es una de las preguntas más frecuentes, pues los fabricantes expresan la capacidad de enfriamiento de un equipo usando esta unidad. En el caso de los equipos frío/calor, se mide en kilocalorías. Es un dato relevante puesto que un equipo va a funcionar de manera constante y forzada, produciendo así un alto consumo de energía y un mayor gasto.

Para treinta metros cuadrados, por ejemplo, lo idóneo es un aparato de entre dos mil y tres mil frigorías. Para contrastar este dato debemos mirar la etiqueta de la eficacia energética. Para cincuenta metros cuadrados entre 4.000 y 5.000 frigorías. Aunque esta es una estimación adecuada, para saber precisamente cuántas frigorías precisamos debemos tener en consideración otros factores aparte de los metros, pero ese es otro tema, para otro post.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario